viernes, 7 de abril de 2017

DESPEDIDA


Durante el tiempo que hemos estado elaborando este proyecto nos hemos unido en un gran equipo. 

Todos hemos puesto nuestro granito de arena compartiendo valores de solidaridad y unión, confianza e igualdad.

Además hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos sobre Europa, nuestros derechos fundamentales y las distintas culturas que nos unen. Para ello, hemos realizado un trabajo de plástica que compartimos con el resto de alumnos del instituto, les enseñamos los distintos estados miembros de la UE, según la historia de la Unión desde su creación, sus costumbres y sus valores. 

También hemos realizado nuestro propio concurso sobre la Carta de Derechos Fundamentales. 

Y mientras tanto, para daros a conocer todo nuestro trabajo hemos aprendido a crear y manejar un blog y hemos realizado el Cartel Conmemorativo del Día de Europa, 9 de mayo.


Queremos agradeceros a todos los compañeros que habéis participado en éstos juegos y a los que nos seguís visitando nuestro blog, vuestra participación y apoyo.

¡¡¡El sueño está cerca, ahora la suerte está echada!!!

 ¡¡¡Muchas Gracias!!!

CARTEL DÍA DE EUROPA


Para conmemorar el Día de Europa, 9 de mayo, para éste y  próximos cursos hemos dejado en nuestra aula el cartel conmemorativo.

Os dejamos las fotos de nuestro rincón por el XI Concurso "Día de Europa". Esperamos que os guste!!!









jueves, 6 de abril de 2017

Oficina de Extremadura en Bruselas (Extremadura y la UE)

Hoy hemos decidido hablaros de varios temas que pensamos que son de interes y que mejor para empezar que hablar de  nuestra comunidad Autonoma (Extremadura) y la Unión Europea.
La oficina de Extramadura esta instala en Bruselas desde 1992 y como principales objetivos tiene:


1.La Interlocución con las principales instituciones comunitarias (Comité de las Regiones Europeo, Comisión Europea, Consejo de Ministros de la UE y Parlamento Europeo), así como promoción y visibilidad de la imagen de Extremadura.
2.El Contacto y relación con el resto de regiones y municipios europeos con representación en Bruselas, participación en las redes de regiones europeas de las que forma parte Extremadura y en los foros organizados en Bruselas que se consideren relevantes para la región.
3.La Asistencia a las visitas de representantes de la sociedad extremeña durante sus desplazamientos a Bruselas y puesta a disposición de sus instalaciones.
4.El Seguimiento legislativo y organización de actos y reuniones en la Oficina y fuera de ella sobre aquellos asuntos de especial interés para la región.
5.La Asistencia técnica y participación en Grupos de Trabajo del Consejo de Ministros de la UE y reuniones de Comitología abiertos a participación autonómica.
6.El Apoyo en la presentación de proyectos europeos, incluida la búsqueda de socios europeos, en estrecha colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos de la Junta de Extremadura.
Para mas informacion:

Paseos por Europa


Uno de los derechos fundamentales de la UE es el derecho de libre circulación y residencia. Éste derecho ha favorecido el turismo y el movimiento de personas desde su entrada en vigor.

Hoy, vamos a pasear por los monumentos que más nos gustan de la UE.

En este paseo, hemos pasado por los 7 monumentos  Europeos que más nos han gustado y hemos conocido a sus gentes. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

1.TORRE EIFFEL-PARÍS (FRANCIA)






2.CATEDRAL DE NOTREDAME-PARIS (FRANCIA)





3.SAGRADA FAMILIA-BARCELONA (ESPAÑA)





4. ALHAMBRA-GRANADA (ESPAÑA)





5. COLISEO-ROMA (ITALIA)





6. PUERTA BRANDEBURGO-BERLIN (ALEMANIA)






7. ACROPOLIS-ATENAS (GRECIA)







CONCURSO "Día de Europa"




Llegamos a la recta final del Concurso XI "Día de Europa".

Para ello  hemos realizado nuestro propio juego simulando a los que vemos en televisión, con preguntas sobre la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. 

A continuación os dejamos el vídeo para que lo veáis y aprendáis con nosotros.







¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!

También lo podéis ver en Facebook, no os olvidéis de compartirlo con vuestros amigos. 

GRACIAS












https://www.youtube.com/watch?v=ZnBtV6tp_80