miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Para qué se destinan los Fondos Europeos?




Los Fondos Estructurales son instrumentos de la Unión Europea para promover un desarrollo armonioso del conjunto de la Unión Europea, encaminados a reforzar su cohesión económica y social.

El FEDER o Fondos Europeos de Desarrollo Regional son un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones deprimidas de la Unión Europea.concede ayudas para la construcción de infraestructuras y la realización de inversiones productivas capaces de generar empleo, sobre todo en beneficio de las empresas.

El FSE o Fondo Social Europeo es el principal instrumento financiero de la Unión Europea para fomentar el empleo y movilidad geográfica y profesional de los trabajadores, así como facilitar su adaptación a las transformaciones industriales y a los cambios de los sistemas de producción, especialmente mediante la formación y la reconversión profesional. 





La previsión para Extremadura es de  614 millones de euros de los algo más de 26.600 millones de euros de inversión prevista en el marco de los proyectos subvencionados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en España durante el periodo 2014-2020.
 
Estas ayudas se reparten entre todas las regiones, aunque priman a las de menor renta y, en particular, a Extremadura, que es la única comunidad que se mantiene por debajo del 75 % de la renta per cápita media de la UE.