viernes, 31 de marzo de 2017

Baljenac

Uno de los derechos fundamentales de la UE es la libre circulación de los ciudadamos por la Unión Europea. ¿Qué significa ésto?
A diferencia de otros países, para viajar entre Estados Miembros no es necesario llevar con nosotros el Pasaporte sino que con el DNI será suficiente.

Investigando sobre algunos de los lugares más bonitos y desconocidos del mundo, hemos encontrado en Europa, Baljenac. La isla candidata a ser Patrimonio de la Humanidad es uno de los lugares dónde podemos viajar dentro de la UE

Nosotros no conocíamos de su existencia y tal vez algunos de vosotros tampoco, por eso hoy os presentamos BALJENAC.

Nos vamos hasta Croacia, frente a la costa Dálmata, en el archipiélago de Sibenik está situada Baljenac, tiene forma de huella dactilar, una forma muy curiosa además de bonita y diferente.



Tiene 1.431 metros de longitud de costa y aún estando deshabitada, Croacia ha solicitado a la UNESCO su inclusión en la lista de lugares que son Patrimonio de la Humanidad.

Los muros de esta maravillosa isla tienen historia, comenzaron a ser levantados en los siglos XVI y XVII por los cristianos que se refugiaban de la conquistas otomanas en las islas.


Posteriormente estos muros se multiplicaron de la misma forma en que se construyeron en sus primeros años, amontonando una piedra tras otra sin la ayuda de cemento ni mortero alguno. Sus nuevos arquitectos fueron los habitantes de la cercana isla de Kaprije.


Con un fin agrícola, los labradores decidieron continuar con las edificaciones. Y es que a la vez que protegían sus cultivos del viento, separaban sus terrenos donde predominaban viñas y olivares.