jueves, 6 de abril de 2017

Oficina de Extremadura en Bruselas (Extremadura y la UE)

Hoy hemos decidido hablaros de varios temas que pensamos que son de interes y que mejor para empezar que hablar de  nuestra comunidad Autonoma (Extremadura) y la Unión Europea.
La oficina de Extramadura esta instala en Bruselas desde 1992 y como principales objetivos tiene:


1.La Interlocución con las principales instituciones comunitarias (Comité de las Regiones Europeo, Comisión Europea, Consejo de Ministros de la UE y Parlamento Europeo), así como promoción y visibilidad de la imagen de Extremadura.
2.El Contacto y relación con el resto de regiones y municipios europeos con representación en Bruselas, participación en las redes de regiones europeas de las que forma parte Extremadura y en los foros organizados en Bruselas que se consideren relevantes para la región.
3.La Asistencia a las visitas de representantes de la sociedad extremeña durante sus desplazamientos a Bruselas y puesta a disposición de sus instalaciones.
4.El Seguimiento legislativo y organización de actos y reuniones en la Oficina y fuera de ella sobre aquellos asuntos de especial interés para la región.
5.La Asistencia técnica y participación en Grupos de Trabajo del Consejo de Ministros de la UE y reuniones de Comitología abiertos a participación autonómica.
6.El Apoyo en la presentación de proyectos europeos, incluida la búsqueda de socios europeos, en estrecha colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos de la Junta de Extremadura.
Para mas informacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada te ha gustado, deja tu comentario aquí!